“Los niños de antes nos siguen queriendo”

0
466

KARINA Y TIMOTEO Y SU EMOTIVO REENCUENTRO

Y cierto día volvieron. Karina y Timoteo siguen igualitos, son 27 años desde la creación del programa infantil que marcó una época. Ahora con una larga interrupción, el público infantil también ha cambiado, es más tecnológico, se preocupa más por sus redes sociales y hasta podría decirse que es algo retraído, parco, sociable solo en Internet. Pero cuando La dulce chica de blonda cabellera y su gracioso dragón los hacen jugar, la magia es la misma. La Última dialogó con Karina Rivera y Ricardo Bonilla y descubrió a los niños que se esconden detrás de sus propios personajes.

¿La idea de volver juntos fue de ambos o de terceros?

R Fue como una cadena de acontecimientos, nuestra idea era hacerlo ya, habíamos tenido una experiencia con el otro personaje que tengo, Teodoro, allá en Trujillo. De pronto estábamos trabajando juntos y nos estábamos divirtiendo. De allí, vino aquello de hablar con el canal, adquirir la licencia. Me dijeron en el canal, “cuando quieras vuelvan, tienen carta blanca para volver”. Pensábamos iniciar el 2020, pero Karina estaba en otro canal, luego vino la pandemia y nos frustró todo el retorno.

K. Y ahora que estamos regresando en vivo, con giras y en el Teatro Canout, lo que más nos sorprende es ver tantos niños llegando por su cuenta. Las decíamos ¿con quién has venido? Y nos dicen: “Solos”. Y se paran en las butacas, cantan, bailan, empiezan a hacer coros.

¿Hablan de los niños de ahora o de los niños de antes?

R. Los que ahora ya están mayores y los hijos de ellos, en muchos casos, las familias que vienen con la mamá, el papá, la abuelita, los amigos.

¿O sea que reúnen varios públicos y los que fueron los chicos de antes, o sea, al estilo Menudo?

R. Sí, más o menos (risas). Antes de la función nos vamos tomando fotos con los que llegan, muchos están emocionados, otros se quedan helados, hay tantas reacciones. Nos divertimos con cada interacción.

¿Qué les dicen los padres? ¿están encantados con volverlos a ver?

Es impresionante, hasta lloran, nos dicen: “vuelvan a la televisión”.

¿Los niños ahora son diferentes? Han pasado por la pandemia, antes no había tik tok y ritmos sensuales en ellos.

R. Pero es un control que deben ejercer siempre los papás, eso no ha cambiado, siempre debe estar la mano de los papis.

K. Sí son distintos de alguna manera, antes no había tantos riesgos, y ahora los niños se cuidan la ropa, no saben tirarse al piso, antes a los niños nos les importaba reventar la ropa jugando, ahora tratan de ser más perfectos, se preocupan por su apariencia. 

¿Serán acaso medios retraídos también?

K. Al principio miran a sus papás, pero acaban saltando, bailando, al final es el mismo espíritu. Siempre requieren del amigo imaginario, redescubren cosas como los primeros juegos que hacíamos en el programa.

Karina ¿Qué tal tu experiencia en otros programas, femeninos, familiares?

K. Bueno, te adelantamos que estaremos juntos también en un proyecto más de tipo familiar, donde Ricardo hará otro tipo de personajes, divertidos, siempre. También estoy en dos proyectos más de manera individual. Y todos son programas blancos, sanos.

¿Karina Y Timoteo vuelven a la TV?

R. No por el momento. Estamos con lo de las giras, el teatro, el contacto con el público.

K. Pero no nos gusta decir no. Estamos dispuestos a estar siempre con el público, hay corazón para todo y para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí