En el Congreso
El Gabinete liderado por Aníbal Torres afrontará en los próximos días una situación complicada en el Congreso, debido a que actualmente hay cuatro mociones de interpelación presentadas contra sus ministros.
Luego de la semana de representación, el Parlamento retomará hoy sus funciones legislativas y tienen en agenda cuatro mociones de interpelación contra los ministros Alfonso Chávarry (Interior), Carlos Palacios (Energía y Minas), Betssy Chávez (Trabajo) y el propio titular de la PCM, Aníbal Torres.
La moción presentada contra el ministro del Interior es por el desarrollo de su gestión durante los conflictos sociales, el paro de transportistas y por la medida de inmovilización social obligatoria dictada por el gobierno del presidente Pedro Castillo el pasado 5 de abril.
Por su parte, la moción en contra de Carlos Palacios se sustenta en que el ministro no estaría preparado académicamente para el cargo. Mientras que la interpelación en contra de Betssy Chávez es por la huelga de los controladores aéreos que ocasionó cuantiosas pérdidas económicas durante la última Semana Santa.
Por último, la moción contra el premier exige que Torres explique los motivos que tuvo el gobierno para declarar el estado de emergencia y toque de queda el 5 de abril.