Instalan punto de pago de Pensión 65 en alejado Oronccoy
Los pobladores de uno de los distritos más alejados del Perú, Oronccoy, en Ayacucho, podrán contar ahora con un punto de pago de subvención económica más cerca. Gracias a la comitiva del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los usuarios de centros poblados ya no tendrán que caminar largos kilómetros para cobrar su pensión.
Con la inauguración de este punto de cobranza, los subvencionados ahorrarán mucho dinero debido a que anteriormente, para cobrar este dinero, debían trasladarse hasta Apurímac o Cusco, en un viaje ida y vuelta que podía durar de 2 a 4 días y cuya inversión oscilaba entre los 250 y 300 soles. Actualmente, con el puesto en Oronccoy solo tendrán que invertir 40 soles, y otros solo tendrán que caminar pequeños tramos desde sus comunidades.
A esta histórica inauguración se presentaron autoridades locales y funcionarios públicos, uno de ellos fue Julio Orna Salazar, Coordinador Técnico Nacional del Programa. “Cabe mencionar que la pensión del periodo marzo-abril, será doble, pues el gobierno ha decidido otorgarles una subvención adicional de 250 soles. Por ello, la siguiente vez recibirán 500 soles. Esta es la manera en que el Estado llega a los lugares que tienen más necesidades”, indicó.