PRIMERA VEZ QUE LO IMPLEMENTA
Un nuevo plan complementará al actual sistema de pensiones de jubilación en China; el mismo busca resolver las preocupaciones causadas por el rápido envejecimiento de su población. Dicho proyecto tuvo un periodo de casi cuatro años de pruebas piloto y se espera que impulse a aseguradoras y administradores de activos extranjeros a acelerar su expansión en el país.
El gobierno chino explicó que a los ciudadanos se les permitirá contribuir con hasta 12,000 yuanes (aproximadamente US$ 1,872) al año en cuentas de pensiones individuales que estarían sujetas a una gestión cerrada de fondos.
“A medio y largo plazo, la nueva política beneficiará al mercado de pensiones al ayudar a acumular más ingresos para la jubilación, aumentar los ahorros para la jubilación de los residentes y crear conciencia sobre las inversiones”, declaró Leo Shen, jefe de negocios de administración de fondos de Allianz Global Investors.
El desafío que se presenta es lograr que los ciudadanos inviertan sus ganancias en este nuevo sistema. El año pasado el ingreso per cápita promedio fue de 35.128 yuanes (US$ 5,406).