Bélgica concede asilo a Rafael Correa

0
305

MIENTRAS ECUADOR PIDE EXTRADICIÓN

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, se encontraba exiliado en Bélgica desde el 2017, y según informó su abogado, el 22 de abril le fue concedido el asilo político. Poco después, la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anunció que estaba solicitando formalmente la extradición de Correa, quien fue condenado en 2020 a 8 años de prisión por cohecho agravado, caso que el exmandatario señala ser producto de una persecución política.

Christophe Marchand, su abogado, indicó que la solicitud de la medida de protección fue realizada desde el año 2018, cuando Ecuador comenzó a abrir procesos de investigación en su contra.

«‘La ignorancia es como noche sin estrellas. El asilo político es el reconocimiento de que todo ha sido una persecución política», escribió Correa en su cuenta de Twitter, luego de darse a conocer la decisión.

Por otro lado, el presidente de la Corte Nacional de Justicia del país vecino explicó que el pedido de extradición buscaba que se cumpla la sentencia impuesta por sobornos, específicamente la entrega de millones de dólares que según la Justicia hicieron empresarios al entonces partido gobernante Alianza País, a cambio de que les concedieran grandes obras de infraestructura, entre 2012 y 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí