Se lava las manos. Betssy Chávez sostuvo que el Ministerio de Trabajo no prohíbe o autoriza una huelga, pues este es un derecho garantizado en la Constitución Política del Perú.
Manifestó que, de acuerdo con la legislación vigente y la autoridad competente, la Dirección General de Trabajo (DGT) declara la procedencia de la comunicación de una huelga. Lo que significa declarar que una organización sindical cumplió con los requisitos establecidos en el Texto Único de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo para que los trabajadores puedan llevar a cabo una paralización de esta naturaleza.
Luego, sin ahondar en su explicación y sin ninguna ninguna desfachatez, dijo: “es momento de reconducir el país y de mejorar los canales de comunicación, con la finalidad de que acabe el ruido político y se pueda lograr una verdadero proceso de diálogo con los diferentes actores políticos”.
“Los diferentes actores políticos y toda la ciudadanía puedan entender que es necesario generar un proceso de reconciliación con la finalidad de iniciar un diálogo sin que medien los bandos, como si es de derecha, izquierda o de centro”, indicó.
“Creo que en estos meses no hubo ese diálogo sincero y considero que es momento de poder reconducir el país y de poder mejorar nuestros canales de comunicación”, finalizó.