El presidente Pedro Castillo ha dado su palabra a los fonavistas del Perú de reunirse con ellos la semana que viene, escucharlos y buscar la mejor solución respecto a la devolución de aportes que determina la ley aprobada por el Congreso y que, sin embargo, fue observada por el Ejecutivo.
Según reveló ayer el dirigente Jorge Milla, integrante de la Federación de Fonavistas, el miécarcoles pasado conversó personalmente con el primer mandatario y le hizo llegar la preocupación de los fonavistas tras lo dicho por el ministro de Economía, Óscar Graham, quien anunció que se devolverán solo 6,600 millones de soles como aporte del trabajador, cuando la deuda total -de acuerdo al propío Ministerio de Economía (MEF)- es de 42 mil millones de soles.
“Fue en una reunión con diversos colectivos sociales. Yo me acerqué al presidente Castillo y, personalmente, le dije que el ministro Graham miente con las cifras. Le aseguré que lo hace para tapar la corrupción de los funcionarios del MEF, porque son ellos los que no quieren que se sepa qué fue de esos 36 mil millones de soles restantes”, dijo Milla.
Sostuvo que también le refirió al jefe de Estado que “esa actitud del ministro Graham perjudica a su gobierno, porque lo pone de espaldas a la justicia, al pueblo y avala actos corruptos”.
En ese sentido, Milla precisó que el propio Castillo le aseguró que se reunirá con ellos la semana que viene. “Ya hicimos la gestión y estamos a la espera de saber el día”, añadió.