Una condena a nivel nacional recibió el periodista David Jimmy Hernández Vilca tras su polémica tuit de ‘mandar meter un balazo’ al presidente de la República Pedro Castillo Terrones. «Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen», señaló la premier Mirtha Vásquez.
Al igual que la premier, diversos miembros del Gabinete Ministerial condenaron el hecho. Por su parte Dina Boluarte titular del Midis pidió rechazar la violencia «venga de donde venga». El tuit publicado el pasado 16 de enero, señala lo siguiente: «Un héroe nacional que se acerque al chotano de mierda y le meta un balazo, a lo J.F. Kennedy».
Mediante un breve pronunciamiento, el Consejo Directivo del Colegio Nacional de Periodistas, calificó de “inaceptable” el comportamiento del hombre de prensa.
De otro lado, la Defensoría del Pueblo rechazó el discurso violento y discriminatorio. «La libertad de expresión no protege invocaciones al uso de violencia ni a comisión de delitos», escribió el organismo a través de su cuenta de su cuenta oficial de Twitter. Instó al Ministerio Público a proceder en este caso «según sus atribuciones».