A partir del próximo lunes 10, el Parque Zoológico Huachipa ofrecerá a sus visitantes, un conjunto de actividades presenciales que les permitirán disfrutar del periodo vacacional, viviendo experiencias únicas, tiernas y en algunos casos, extremas a través del Programa de VeranaZOO, que tiene como fin sensibilizar a los participantes para el cuidado del medio ambiente de una manera diferente.
Es así que los niños más pequeños, romperán la rutina de una vida en la ciudad para cargar, alimentar y acariciar a animalitos de la granjita interactiva, entre ellos la pareja de carismáticos minipigs, especie que se diferencian de los cerdos tradicionales, ya que son más pequeños y rollizos y pueden ser entrenados para que contribuyan al orden y la limpieza de su ambiente.
En este espacio además de tomarse fotos y alimentar a los cerditos enanos, conejos, cuyes, ovejas y cabras alpinas ; los pequeños podrán conocer a las gallinas japonesas, distintas de las comunes por que las plumas que las cubren se asemejan a una capa de peluche que se extiende incluso hasta las patas , lo cual les da un aspecto curioso que llama la atención.
Las sesiones participativas e interactivas, así como la celebración de cumpleaños dirigidos a los niños en edad escolar, incluyen diversos paquetes con especies como jirafas, dromedarios, pingüinos, osos de anteojos, lobos de mar, nutrias de río, tapires guacamayos, peces y calamares, a los que les darán de comer y preparar el enriquecimiento animal que evita el estrés del animal en cautiverio.
Para las familias y grupos organizados como colegios, empresas y otros, que quieran experimentar la adrenalina de manera saludable, se ha organizado un conjunto de actividades con serpientes pitones, boas, lagartos de lengua azul y águilas, a los que podrán observar de muy cerca, coger y tocar para sentir la textura de su piel y plumaje.
Embajadores Ambientales
Este programa, a diferencia de los tradicionales talleres de vacaciones útiles puede desarrollarse en sesiones de uno, dos y hasta tres días. En este último caso, los participantes sean menores de edad o adultos, serán reconocidos como Embajadores Ambientales, con un certificado que reconocerá su compromiso de aplicar el conocimiento recibido en su entorno.
Este ciclo que se extenderá hasta la segunda semana de febrero, además de ofrecer una alternativa de conocimientos y celebraciones diferente, apunta a la sensibilización y compromiso de los participantes en el cuidado de las especies involucradas y del medio ambiente en general, fomentando al mismo tiempo acciones solidarias y de trabajo en equipo, explicó Celia Díaz, Jefa de Educación del Zoológico.