No se rinden. La destitución del presidente Pedro Castillo como propósito de la derecha pasa a otra fase, luego de un primer fracaso: un respiro mientras se busca otra chance sin cesar las movilizaciones contra el Gobierno. Al parecer apuntarán como mayor énfasis en los temas de corrupción.
“Nosotros no vamos a pronunciarnos sobre una vacancia en el corto plazo, me refiero a esta semana que viene. Ha habido demasiado ruido político”, dijo el congresista Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular. «
“No se descartará de ninguna manera. Hay dos condiciones: que el presidente haya cometido actos que puedan calificarse de esa manera, cosa que ya ha sucedido. Lo que falta es conseguir consenso para lograr los votos necesarios”, adujo
La congresista Norma Yarrow, de Avanza País, expresó en Twitter: “Mi País me necesita para defenderlo y si en ello pierdo la vida, habrá sido un honor. Mi opinión es ¡vacancia ya!”.
“Hay dos caminos: o Castillo va al Congreso y rinde cuentas o tendremos que ir construyendo una vacancia”, sostuvo Yarrow.
Keiko Fujimori se ha replegado, pero en las primeras semanas de este año empieza a trazar su estrategia sopesando su rivalidad al Gobierno y opciones electorales de su partido.