Una vez más se pone en evidencia la precariedad con los que trabajadores de construcción realizan sus trabajos sin las mínimas condiciones de seguridad, esta vez tres obreros de construcción fueron sepultados por una gran cantidad de tierra cuando realizaban trabajos en una vivienda ubicada en el jirón Tres de Octubre, en el asentamiento humano Nueva Esperanza, em Villa María del Triunfo.
Canal N indicó que una mujer fue la que se percató del derrumbe y la situación de peligro de los hombres, por lo que pidió auxilio a los transeúntes y demás vecinos para rescatarlos. El vecino identificado como Robert García señaló que dos de los obreros quedaron totalmente sepultados, por lo que las personas que apoyaban en el rescate usaron lampas y baldes para retirar la tierra, incluso colocaron tablas en los alrededores para contener el derrumbe.
Luego, llegaron los bomberos y procedieron al rescate de dos de los hombres. Ambos fueron llevados a un hospital para ser evaluados, mientras que un tercer obrero era auxiliado y su rescate se concretaría en los próximos minutos.En la página de los Bomberos se detalla que cuatro unidades, entre ambulancias y vehículos de rescate, atienden la emergencia.