Clausura, presidida por el gobernador Dante Mandriotti, se desarrolló en estadio Miguel Grau de la Villa Deportiva Regional
En una ceremonia llena de colorido, realizada en el estadio Miguel Grau de la Villa Deportiva Regional, fueron clausuradas las actividades deportivas y recreativas impulsadas por el Gobierno Regional del Callao, en beneficio de más de 850 vecinos chalacos.
El cierre de la actividad, denominada “Promoción de actividades físicas, deportivas, recreativas para bienestar de la población en la Provincia Constitucional del Callao”, fue presidida por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.
Los niños y jóvenes, desde los 8 años en adelante, y deportistas en niveles de competencia nacional, que participaron en dicha actividad, realizaron demostraciones de karate, taekwondo y gimnasia rítmica, ante la atenta mirada de las autoridades y padres de familia desde las tribunas del coloso.
La primera autoridad regional señaló que ante el sedentarismo por efectos del confinamiento en el que nos sumió la pandemia, miles de peruanos sufren de obesidad, por lo que resulta indispensable la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas, que nos mantengan activos.
TAMBIÉN LEE: Ampliación del bachillerato automático beneficiará a 6 mil universitarios de la Villarreal
Dijo que, ante ello, a través de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deportes, su gestión implementó este año una serie de actividades físicas presenciales y virtuales con el fin de mantener el cuerpo y mente sanos.
Cabe señalar, que las prácticas de forma presencial se desarrollaron en la Villa Deportiva Regional del Callao y el Complejo Deportivo Telmo Carbajo, cuidando todas las medidas de bioseguridad necesarias, para evitar la propagación de la covid-19.
En la ceremonia de clausura estuvieron presentes también deportistas calificados, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari; la gerente regional de Educación, Cultura y Deporte, Ana María Montoya Ruales, entre otras autoridades.