Fueron 33 colegios que volvieron a la actividad después de un año y nueve meses de cierre por la pandemia
Después de un año y nueve meses de permanecer cerradas debido a la covid-19, y tras superar los rigurosos requisitos de bioseguridad establecidos por las autoridades del Ministerio de Educación (Minedu), treinta y tres instituciones educativas del Callao retornaron hoy a clases semipresenciales.
De esta forma la región Callao se suma al plan piloto de retorno a clases gradual, voluntario y flexible, que se viene dando en diversos lugares del país.
El inicio de la presencialidad se dio en la institución educativa José Olaya Balandra, ubicado en La Perla, donde el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, inspeccionó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la puerta de ingreso, acompañado de la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Nelly Palomino; la directora regional de Educación del Callao, María Madrid Mendoza; y la gerente regional de Educación, Cultura y Deporte, Ana María Montoya.
También supervisó el trabajo que desarrollan los alumnos y alumnas de primaria secundaria en el curso de Arte con clases de cajón y en Educación Física; así como en las aulas de innovación.
TAMBIÉN LEE: Panaderos chalacos aprenden a elaborar panetones navideños
La primera autoridad regional detalló que el retorno a clases semipresenciales en algunas instituciones educativas se da previo acuerdo con los padres de familia y tras cumplir las condiciones de bioseguridad de aforo y distancia, exigidas por el Minedu.
Dijo que las 33 escuelas que iniciaron clases semipresenciales están en condiciones de poder brindar atención de forma presencial, pero que el proceso se irá dando gradualmente “de forma segura, flexible y voluntaria, preservando la salud de estudiantes y maestros (…) Estamos muy complacidos que hoy se inicien las clases en 33 colegios chalacos y que la reapertura se haga desde este emblemático colegio en donde recientemente inauguramos un moderno campo deportivo”, subrayó.
Nelly Palomino, viceministra de Gestión Pedagógica, destacó la gran movilización que está realizando el Gobierno Regional del Callao para el retorno a clases. “Hago un llamado a toda la comunidad educativa a hacer todos los esfuerzos para brindar un servicio a la altura de la necesidad y a la problemática generada por este distanciamiento”, recalcó.
Dentro de las instituciones educativas que iniciaron clases, se encuentran: Dora Mayer, Heroínas de Toledo, José Olaya Balandra, 5027 Arturo Timoran de la H., 68 Paz y Amor, 4004 San Martin de Porres, Carlos Phillips, Coprodeli San Vicente, Politécnico Nacional del Callao, Niñito Jesús de Praga, 100 Víctor Raúl Haya de la Torre, entre otros.