Ayacucho : Especialistas del CONECTAMEF participaron en Muni Ejecutivo del Bicentenario

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Capacitación virtual se inauguró un 2 de diciembre de 2011 con el objetivo de acercar los servicios del MEF a las zonas más alejadas del país

Este 6 de noviembre, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) participó en el primer Muni Ejecutivo del Bicentenario organizado en la ciudad de Huamanga, Ayacucho, el cual reunió a alcaldes y funcionarios provinciales y distritales de la región, así como representantes de programas y proyectos de las diversas carteras ministeriales, con la finalidad de realizar un seguimiento a los proyectos de inversión en el marco de la reactivación económica local y el proceso de descentralización. 

El MEF estuvo representado por el Director General de Programación Multianual de Inversiones, Daniel Leiva; la Directora de Articulación del Presupuesto Territorial, Nelly Huamaní; y los especialistas del CONECTAMEF Ayacucho y del OSCE, quienes en conjunto abordaron los siguientes temas de prioridad para promover el desarrollo económico y social de Ayacucho: Transferencia de partidas para el financiamiento de proyectos de saneamiento, infraestructura vial y equipamiento urbano, teniendo en cuenta las medidas extraordinarias del Decreto de Urgencia N° 102-201; el  seguimiento de proyectos por parte del MEF para lograr el devengado de contratos vinculados con el SEACE; cofinanciamiento de convenios a través del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT), entre otros.

Asimismo, durante la plenaria del evento, Daniel Leiva brindó unas palabras finales en representación del Ministro de Economía, manifestando que “el Perú ha distribuido sus recursos y activado programas durante el inicio y desarrollo de la pandemia, considerando nuestro amplio margen fiscal. Ahora en adelante, es importante que sus municipalidades provinciales y distritales realicen un gasto responsable, generando proyectos de inversión que generen empleo y promuevan la actividad privada. Para ello, a través de los especialistas de los CONECTAMEF podrán absolver sus consultas de manera inmediata a través de una asistencia técnica permanente, lo que impulsará la ejecución de su cartera de inversiones”

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Culminada esta actividad, el Gestor de Centro, especialistas de Endeudamiento y Tesoro Público, Inversión Pública e Implantador MEF establecieron un cronograma y acciones estratégicas para realizar un seguimiento permanente a las solicitudes de las entidades  provinciales y distritales, lo cual se realizará con un coordinación constante con las Direcciones Generales de Presupuesto Público y Programación Multianual de Inversiones, a fin de seguir promoviendo una gestión pública eficiente y transparente. 

Sobre el CONECTAMEF Ayacucho

El CONECTAMEF Ayacucho se inauguró un 2 de diciembre de 2011 con el objetivo de acercar los servicios del MEF a las zonas más alejadas del país. Actualmente, brinda acompañamiento técnico sobre los sistemas administrativos e informáticos del MEF a 164 entidades usuarias, entre ellas el Gobierno Regional de Ayacucho, municipalidades provinciales y distritales, unidades ejecutoras, entre otras entidades. 

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