Es acusado de asesinar a dos mujeres en el 2020 cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en un pozo a más de 80 metros de profundidad
Tras once meses de búsqueda, la PNP capturó al prófugo Santiago Paco Mamani (24), en Bolivia. Santiago es suboficial de la policía y está acusado de asesinar a Judith Machaca Cauna (20), y a Noemí E.L. (14), cuyos cuerpos fueron hallados en febrero del 2020. Estaban enterrados en un pozo a más de 80 metros de profundidad.
El celular de Judith Machaca fue hallado en diciembre del 2020 en posesión de Diana Apaza Sayritupa (23), esposa de Santiago Paco. Ella declaró que el padre de su hijo le dio el celular. Los dos fueron detenidos, pero solo para Apaza se dictó prisión preventiva. Paco quedó libre y desapareció.
TAMBIÉN LEE: Guerra a mafia de mascotas en el centro de Lima
Gracias al trabajo de un grupo especial, liderado por el comandante PNP Carlos Guevara, Paco fue capturado en la ciudad de Santa Cruz, junto a su pareja Y. LL. M., paseando por un centro comercial. La joven, quien recién habría cumplido la mayoría de edad, es enamorada de Paco desde el 2020.
Por su parte, el jefe de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, recomendará que Santiago Paco Mamani, policía investigado por presunto secuestro agravado y otros delitos en contra de dos mujeres, sea recluido en un penal de máxima seguridad, en este caso sería Challapalca.
“Voy a sugerir a las autoridades del INPE que (Santiago Paco) sea trasladado a un penal, y por qué no, Challapalca, de máxima seguridad, para salvaguardar su vida y el proceso, para que obtenga una sentencia firme y consentida”, mencionó Mejía Montenegro a un medio local.