Guerra a mafia de mascotas en el centro de Lima

0
903

Desalmados lucran con la vida de animales, incluso, de origen silvestre

La venta ilegal de animales es un serio problema que las autoridades no toman en serio. Los jirones Ayacucho, Puno y otros sectores de la ciudad son conocidos por el tráfico de estos seres que son manejadas por mafias que han sabido sacarles la vuelta a las normas.

De acuerdo con el regidor metropolitano Carlo Ángeles, las mafias aprovechan la falta de coordinación entre las instituciones y la burocracia para lucrar con la vida de animales que, en muchos casos, son sustraídos de su hábitat natural para vivir en condiciones deplorables mientras son ofrecidos al mejor postor.

La venta de animales en la calle es una acción fiscalizable por la Municipalidad de Lima. Pero estas mafias se las saben todas. “Normalmente venden por catálogo y, una vez que captan a la persona interesada, sacan al animal del almacén que está en jirón Ayacucho y en jirón Puno”, relató.

TAMBIÉN LEE: Tren destroza camioneta y conductor sale ileso

Otro de los inconvenientes que señaló Ángeles es que, cuando la comuna limeña realiza un operativo, los inescrupulosos ingresan a un almacén y lo cierran. Lamentablemente, el personal de fiscalización no puede ingresar a los locales por ser propiedad privada.

El regidor ha solicitado una acción conjunta entre el municipio de Lima, la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía para que, de esta manera, las mafias no tengan escapatoria.

DATO

El zorro andino “Run Run” que fue vendido como un perro de raza husky siberiano no solo da cuenta de la estafa a un adolescente que quiso obtener una mascota a cambio de dinero, sino que refleja un serio problema que viene creciendo en conocidas calles del Centro de Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí