Pese a serios cuestionamientos y malos nombramientos del Ejecutivo
Con 68 votos a favor y 58 en contra y 1 abstención, el Congreso de la República decidió otorgar esta noche el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquéz, quien podrá seguir en el cargo.
Este respaldo se brinda en medio de serios cuestionamientos por los malos nombramientos y decisiones del Gobierno de Castillo, que cumple 100 días de gestión.
Diversas bancadas votaron divididas como Perú Libre, Alianza para el Progreso, Acción Popular y Somos Perú. Como lo habían adelantado, Fuerza Popular y Avanza País le dijeron no al respaldo.
A su salida del Parlamento, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dijo tomar con humildad la decisión de la mayoría del Parlamento de otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera y aseguró que trabajará para construir la confianza con aquellos legisladores que no le otorgaron dicha prerrogativa.
“Esto recién comienza y nosotros tomamos con absoluta responsabilidad el voto de confianza que hoy la mayoría del Congreso de manera responsable nos ha otorgado. Siempre hay discrepancias y desconfianzas, el que haya congresistas que no hayan dado el voto de confianza también nos compromete a construir esta confianza con ellos”, remarcó.