“¿Positivo mi hermano?”
Un polémico y cuestionado personaje de la política nacional, se suma al entorno del presidente Pedro Castillo: Ricardo Belmont quien a partir de la fecha es asesor presidencial.
Y es que, ayer lunes el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que se reunió con el exalcalde de Lima, Ricardo Belmont. El mandatario sostuvo que Belmont Cassinelli será asesor del Despacho Presidencial, formando así parte del equipo del Gobierno del Bicentenario, por lo cual extendió su agradecimiento.
«Mi agradecimiento a Ricardo Belmont por sumarse al equipo del Gobierno del Bicentenario. Su experiencia profesional y política estará al servicio del Perú, asumiendo la asesoría del Despacho Presidencial. Lograremos un buen trabajo, pensando siempre en el desarrollo del país», escribió en Twitter, Pedro Castillo.
Belmont es calificado de homofóbico y xenófobo, debido a sus propias declaraciones que en su momento fueron censuradas por la población.
Potables y ‘maceteaditas’
«Los venezolanos tienen muy buena pinta, las mujeres están bastante potables, están ‘maceteaditas’, están muy agradables y ellas no parece que vinieran de Venezuela, porque se supone que en Venezuela no hay comida», dijo en un video cuando postulaba a la alcaldía de Lima en 2018.
Vivimos en el país de los gays
«Vamos a hacer una editorial sobre la homosexualidad en el Perú, con todo respeto a las personas que a través de los medios de comunicación expresan su opción sexual, muy respetable, pero que la hacen tan importante como noticia que pensara que vivimos en el país de los gays y no es así», criticó Belmont al diario El Comercio en 2018, por publicar en primera plana la victoria del reconocimiento en Reniec del matrimonio del economista Óscar Ugarteche Galarza y su pareja del mismo sexo.