El fervor y orgullo religioso peruano sobrecogió a la más poblada ciudad norteamericana
En medio de la ciudad más poblada de Estados Unidos, una procesión sacudió los corazones de creyentes y sorprendió a todos: el Señor de los Milagros salió a recorrer “La Gran Manzana”.
En efecto, la capital financiera de Norteamérica y uno de los centros de la economía mundial, la comunidad peruana junto a muchos otros extranjeros procesionó con la imagen del Cristo Moreno.
Fue un especial momento de fe, homenaje, devoción y reverencia que quizás solo logre transmitir la particular religiosidad popular latinoamericana.
Según algunos medios, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, envió una proclama declarando que cada tercer domingo de octubre sea el Día del Señor de los Milagros en esta ciudad.
Los miembros de la hermandad del Señor de los Milagros en Nueva York fueron los encargados de llevar en andas del Cristo Moreno. A la par, cantoras y sahumadoras se esforzaron por crear un ambiente propicio de veneración.
Mientras los fieles procesionaban, danzas y cantos tradicionales ponían lo mejor de cada uno para gloria del Señor de los MIlagros