En comisaría
Son tres los agentes encargados de impartir la enseñanza para que los menores no pierdan el año escolar. Los alumnos reciben clases dos horas al día y están separados por grados.
En Cusco, agentes de la comisaría de Tahuantinsuyo han puesto en marcha un programa de ayuda social dirigido a escolares que no cuentan con acceso a internet y tampoco tienen computadora para que les dicten clases en la sede policial, a fin de reinsertarlos en el sistema educativo y que no pierdan el año escolar.
La iniciativa se está desarrollando desde el año pasado brindando ayuda a estudiantes de las instituciones Chávez Chaparro, Inca Garcilaso y Ucchullo Grande, donde se descubrió un gran número de menores que habían abandonado el año lectivo, según dijo el personal de la Sección de Policía Comunitaria.
Los policías pidieron a los directores y docentes las listas de los menores que no reciben clases y luego los buscaron para que acudan a la comisaría donde la Sección de Policía Comunitaria se ha transformado en un salón. Niños de diferentes edades reciben clases dos horas al día y son separados por grados.
AYUDA PSICOLÓGICA Y LEGAL
“Hemos hallado a una niña que había huido de casa por estar en gestación, otra que sufría de tocamientos, otra de acoso y muchos casos de menores ludópatas, que no prestaban atención a clases por hallarse jugando en línea, con el tiempo hemos tenido que proceder de acuerdo a ley y buscarles ayuda psicológica y hasta legal”, señaló el suboficial técnico de segunda PNP Miguel Chura.