Callao celebra 185 años de autonomía política

30
435

Gobernador regional Dante Mandriotti hace balance de su gestión en salud, obras y educación

Una nueva planta de oxígeno, la más grande del Callao, empezará a operar en breve en el hospital San José del Callao, anunció el gobernador regional Dante Mandriotti, en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y Sesión Solemne del 185° aniversario de la autonomía política del primer puerto, realizada en la imponente Fortaleza del Real Felipe.

Antes de hacer un balance de su gestión, la primera autoridad regional rindió homenaje con un minuto de silencio a todos los chalacos que fallecieron por la enfermedad del coronavirus.

Luego señaló que su administración se ha preocupado que los hospitales tengan el oxígeno medicinal necesario para los pacientes con Covid-19. “El hospital Carrión, por ejemplo, tiene 5 plantas en sus instalaciones. Y la próxima semana inauguraremos la planta de oxígeno medicinal más grande del Callao y una de las más grandes de Lima en el hospital San José con recursos propios», expresó Mandriotti.

Además, dijo que, en coordinación con el alcalde Pedro Spadaro, se han instalado tres plantas que se suman a las inauguradas en el hospital de Ventanilla.

Añadió que, para hacerle frente a la pandemia, las villas deportivas de Bellavista y Ventanilla se transformaron, momentáneamente, en centros de atención médica para pacientes Covid con acceso a oxígeno. Y se cuenta con la primera planta de oxígeno móvil del Perú, que pronto dejará el hospital Carrión para acudir en ayuda de los distritos más necesitados.

TAMBIÉN LEE: Callao: 22 empresas ofrecen chamba a 1,200 chalacos

Destacó también la construcción de dos centros de salud en los asentamientos humanos Aeropuerto y Bocanegra, el haber sido reconocidos como la región con mayor porcentaje de población vacunada a nivel nacional, y la próxima construcción del nuevo hospital nacional Daniel Alcides Carrión, gracias a que el Congreso de la República declaró de interés nacional su edificación.

Dante Mandriotti resaltó también el impulso de la reactivación económica en la región con el renacer de las pequeñas y microempresas, a través de diversos mecanismos, entre ellas PROCOMPITE, el sello internacional Safe Travel que declara al Callao como región de turismo seguro, el impulso de ferias artesanales, la formalización del sector comercio, ente otras estrategias.

Asimismo, agregó que se está trabajando en el mejoramiento de escuelas y la vacunación de los docentes para el posible retorno a las aulas. En esa línea se ha provisto de laptops y tablets a los maestros, enfatizó.

Mencionó que, pese a la pandemia, las obras no se han detenido, como las de agua, desagüe y alcantarillado en Carmen de La Legua Reynoso y el Callao, arreglo de pistas y veredas en La Perla, enripiados, muros de contención, pistas y veredas en Mi Perú, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí