Debido al estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a miles de vecinos y contribuyentes, la Municipalidad Provincial del Callao ofreció condonar las deudas por arbitrios e interés predial a los familiares cuyo titular de un predio haya fallecido a causa de la Covid-19.
La condonación será hasta el 100% dicha deuda tributaria, siendo considerado como apoyo social a todo aquel ciudadano que esté registrado en el padrón brindado por el Ministerio de Salud. Entre otros beneficios, la comuna chalaca anunció también una gran amnistía tributaria a través de la ordenanza municipal 005-2021.
La amnistía establece beneficios por diversos conceptos: predial, al patrimonio vehicular, alcabala, arbitrios municipales, multas tributarias y administrativas y/o notificación de infracción pendiente de pago, que se haya producido hasta el 31 de diciembre del 2020.
Dicho beneficio de la amnistía tendrá vigencia solo hasta el 30 de diciembre de este año.
Respecto al pago por los casos de papeletas, la comuna chalaca informa a los conductores de vehículos e infractores que no hay amnistía por papeletas; pero las facilidades para el pago de ese concepto están siendo evaluadas y se anunciará cuando se apruebe una nueva ordenanza al respecto.