Sullana registró un fuerte sismo de magnitud 6.1 y otras dos réplicas de 3.9 y 4.4. De acuerdo con Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el temblor dejó 187 viviendas afectadas y seis inhabitables, además de 24 personas damnificadas y 721 ciudadanos afectados y heridos en evaluación.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó también que seis locales públicos, cinco establecimientos de salud y cuatro templos religiosos se han visto perjudicados.
El informe también reportó que un colegio, un centro comercial y un puente presentan diversas afectaciones, así como daños en 50 metros de carretera, canales de riego y en el servicio de energía eléctrica.
En tanto, Hernán Tavera, presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), descartó que el movimiento telúrico ocurrido en la ciudad de Sullana vaya a producir un tsunami en el litoral peruano, pero advirtió que sí habrá réplicas.
En conversación con Latina noticias, el especialista señaló que un tsunami solo se puede generar si el sismo tiene una magnitud mayor a 7, por lo que pidió a la población estar tranquila en ese aspecto. “Cuando el evento sísmico es mayor a 7 recién se puede hablar de tsunami”, dijo Tavera.