Piura. Un fuerte sismo de magnitud 6.1 ocurrió en Sullana, Piura, al mediodía de este viernes 30 de julio. Hay decenas de heridos, edificaciones y espacios públicos que han sido afectados, según reportes.
Pesé a la intensidad del fenómeno y a que el mar se retiró al menos 10 metros, el presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP) descartó la posibilidad de la ocurrencia de un tsunami en la región.
“Cuando el evento sísmico es mayor a 7 recién se puede hablar de tsunami (…)» Es normal que ocurran estos eventos, debemos saber siempre cómo están construidas nuestras viviendas, hablemos con nuestras familias”, dijo Hernando Tavera sobre la prevención.
Además, invocó a la población a estar alerta ante posibles réplicas. Asimismo, en la zona de acantilados de Colán se registran deslizamientos, por lo que se presenta gran polvareda y hay reporte de fuertes vientos.
Tras la difusión del hecho, el presidente Pedro Castillo abandonó la Parada Militar para viajar a la zona afectada. El mandatario llegó durante la tarde.