Diligencia forma parte de una investigación abierta contra la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, por presuntas compras irregulares de la institución durante la pandemia de la covid-19
Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público allanaron la casa de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, en La Molina. Los policías y fiscales llegaron a la vivienda de la funcionaria, ubicada en la avenida Corregidores, minutos después de las 5:30 a.m. y tras tocar la puerta por unos segundos procedieron a ingresar.
La diligencia forma parte de una investigación abierta contra Fiorella Molinelli por presuntas compras irregulares de EsSalud durante la pandemia de la covid-19. La orden de allanamiento fue emitida por Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción y Crimen Organizado de Lima, en respuesta a una solicitud del Ministerio Público.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo tomó juramento al Gabinete Bellido
Según la tesis fiscal, Fiorella Molinelli lidera la presunta organización criminal ‘El Club de las Farmacéuticas’, que “habría dado una apariencia de legalidad a sus actos, en los trámites administrativos de los procedimientos de adquisición”.
El abogado Edward Álvarez, defensa legal de Fiorella Molinelli, llegó a la casa de su patrocinada, pero dijo a la prensa que desconoce los motivos de este allanamiento. “Hay investigaciones que como consecuencia del cargo se generan, pero concretamente desconocemos a qué obedece este allanamiento”, manifestó. Asimismo, reconoció que hay “varias investigaciones” abiertas, pero reiteró que no sabe si esta diligencia responde a una de estas.