En operativo de la Policía y la Municipalidad encuentran productos que ingresaron ilegalmente al país a través de la frontera con Bolivia
Efectivos de la Policía y fiscalizadores la municipalidad recorrieron las principales bodegas de la ciudad de Olmos y descubrieron cientos de cigarrillos de contrabando.
Las autoridades realizaron el operativo como parte de los esfuerzos para combatir la venta de estos productos ilegales de origen paraguayo y que ingresan diariamente por la frontera con Bolivia.
Durante la operación se descubrió que en siete de las bodegas de la ciudad tenían cajetillas de cigarrillos que no contaban con los dispositivos de seguridad, por lo que se trataría de productos falsificados o que ingresaron ilegalmente al país.
Pese a las protestas de los comerciantes se procedió a la incautación de la ilegal mercadería que fue trasladada a la comisaría para las diligencias correspondientes.
Asimismo, se mantuvo un diálogo con los propietarios de estos negocios para concientizarlos sobre el perjuicio económico que representa la venta de estos productos y las graves consecuencias legales, pues podrían ser procesados por delito de contrabando cuya pena es de hasta 8 años de cárcel.
Las autoridades advirtieron que continuarán con los operativos inopinados.