En respuesta, se hizo un llamado a los candidatos para evitar azuzar a sus simpatizantes con “discursos de odio” contra los medios
En medio de un mitin, durante su discurso, Castillo dijo que revelaría “cuánto ganan los que conducen los programas de televisión y quién le paga”. Luego, el maestro de ceremonias empezó a llamar “prensa mermelera” a los periodistas asistentes.
La periodista de Canal N, Stefanie Medina, y su camarógrafo Carlos Bronwn reporteaban los hechos cuando los ánimos se pusieron tensos y los simpatizantes de Castillo golpearon de una patada a Medina y de un palazo de carrizo a Brown.
Luego, Medina filmó a los adeptos de Castillo Terrones corriendo tras la camioneta del equipo y, en tono amenazante y violento, gritándoles “prensa basura, prensa vendida, ustedes tienen la culpa”, poniendo en riesgo la integridad de los periodistas.
A través de sus redes sociales, Medina compartió un video en donde se le ve correr junto a su camarógrafo de partidarios de Pedro Castillo molestos con el desempeño de la prensa que los insultaban con banderolas de Perú Libre. En la grabación se observa que la Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar que se produzcan agresiones.
Asimismo, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) rechaza los actos violentos contra un grupo de periodistas que cubrían las actividades del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en la ciudad de Huamanga, Ayacucho, considerándolos un “atentado contra la libertad de información”.
En respuesta, se hizo un llamado a los candidatos para evitar azuzar a sus simpatizantes con “discursos de odio” contra los medios, ya que perjudican directamente la labor informativa de los reporteros y periodistas dedicados a la cobertura electoral.