La ONU intenta mediar y poner fin a la violencia del conflicto israelí-palestino

0
421

El conflicto entre israelíes y palestinos continúa intensificándose y entra en su segunda semana

Hasta la noche del domingo, hora local, en Gaza habían muerto al menos 197 personas, incluyendo 58 niños y 34 mujeres, y hay más de 1.230 heridos, según el Ministerio de Salud controlado por Hamás.

Ante esto, este lunes el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llamó a un inmediato cese de la violencia y urgió tanto a Israel y a los palestinos proteger a los civiles, especialmente los niños.

Asimismo, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró este domingo una reunión de emergencia con mediadores internacionales que esperan negociar un alto el fuego.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió la reunión describiendo la violencia como «absolutamente espantosa» y dijo que los combates deben cesar de inmediato para evitar «una crisis incontenible en la región».

Ataques aéreos

El ejército de Israel dijo que atacó las casas del líder de Hamás, Yahya Sinwar, y de su hermano Muhammad Sinwar, a quien describió como jefe de logística del movimiento.

En la misma jornada, un bombardeo israelí también destruyó un edificio de varias plantas que albergaba oficinas de medios de comunicación, incluido la agencia Associated Press (AP) y Al-Jazeera, así como otras oficinas y apartamentos.

A medida que los enfrentamientos se intensificaron, en Israel también se produjeron graves incidentes de quemas de negocios y linchamientos en ciudades de población árabe y judía, lo que llevó al presidente del país a advertir de una «guerra civil».

El Consejo de Seguridad de la ONU

Este domingo en el Consejo de Seguridad de la ONU Israel y Palestina intercambiaron acusaciones, mientras la mayoría de las potencias reclamaron un fin inmediato de las hostilidades.

Riyad al-Maliki, ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, demandó a la comunidad internacional que condene los bombardeos israelíes y tome medidas para detener esta «agresión» y para acabar con el «apartheid» creado por las autoridades israelíes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí