Gobernador Luis Hidalgo, anunció que donación representa 1,332 kits de alimentos en favor de damnificados de recientes inundaciones
El gobernador de Madre de Dios Luis Hidalgo, informó que el Fondo General de Contravalor Perú-Japón, decidió entregar un importante lote de productos alimenticios al gobierno regional, para ser distribuidos entre los damnificados por las precipitaciones fluviales e inundaciones del pasado mes de febrero, que afectaron una vasta zona de este departamento amazónico.
De igual forma, afirmó que, a través de un documento suscrito por la Secretaria Ejecutiva del referido fondo, Margarita Imano Konno, le hacen saber que el comité directivo, aprobó una donación económica que será utilizada para la adquisición de 1,332 kits de alimentación familiar compuesto por productos básicos de la canasta familiar.
Cada kit contendrá 15 kg.de arroz mejorado,6 kg.de menestras,6 kg.de fideos,2 kg.de aceite vegetal,6 kg.de azúcar, 6 kg.de avena por 170 gramos,10 latas de atún,6tarros de leche, etc. La ayuda humanitaria será distribuida por el Goremad, a través del Indeci, a las familias damnificadas por las torrenciales lluvias, desbordes e inundaciones, la mayoría de ellas lo perdieron todo producto de la furia de la naturaleza.
La autoridad amazónica indicó que el Fondo General de Contravalor Perú -Japón, es una entidad que administra recursos donados inicialmente por el Japón y monetizados por el gobierno peruano, para ser destinados al apoyo de poblaciones en situación de pobreza. En este caso, para la atención en situaciones de emergencia por desastres.
Finalizo Hidalgo, agradeciendo el apoyo humanitario aprobado por el organismo a raíz de la gestión iniciada por la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, agregando que esta ayuda próximamente será entregada al Goremad, quien se encargará de distribuirlos entre la población damnificada de distritos afectados en mayor medida.