“Antes era más cuesta arriba. Las disqueras controlaban todo. Para entrar a una disquera antes tenías que estar bendecido y tener un talento espectacular, o salir de un concurso”, recordó Jason García, considerado uno de los gerentes creativos y marketing más renombrados en la actualidad de la industria de la música urbana y latina
“Tú llevabas la música a un programador para ver si le gustaba, y si no le gustaba, te decía ‘dame otro corte’, y era lo que dijera el programador y el equipo de marketing (mercadeo) de la disquera”.
El alcance de las redes sociales como herramienta de promoción, y de diversas plataformas digitales para difundir la música y los vídeos de los sencillos, son aliados para quienes buscan abrirse camino en esta faceta. “Ahora el artista tiene más control. Sube un vídeo a las redes y se puede ir viral, al punto de que las disqueras llaman y quieren saber quién está detrás del artista para licenciar el tema, o firmarlo”, resaltó García.
Sin embargo, recostarse de la gloria repentina puede convertirse en un error. “Es favorable porque te pegaste en el momento, pero tienes que hacer movimientos rápidos”, advirtió Jason reconocido, hasta por el prestigioso empresario y gerente de Celia Cruz, Omer Pardillo, ganador de premios Grammy y Emmy. Es así que su labor pasó de manejar como A & R en compañías discográficas importantes hasta Sony Latín Music, catálogo de estrellas mundiales de la música.
No sería nada extraño que Jason García descubra, fortalezca y sea un visionario de la industria musical en Perú, pues en la ciudad de Miami (Estados Unidos), donde nació, se especializó en el desarrollo no solo de artistas sino también de productores. Ese empuje, compromiso lo llevó a tener éxitos, tras éxitos musicales.