Moscú: Impulsa el uso de la vacuna Sputnik V

94
645
BBC

Su eficacia tiene alrededor de 92% de protección contra covid-19

Moscú ha impulsado el uso de la Sputnik V -nombrada así por el histórico satélite soviético- alrededor del mundo, y más de 60 países han aprobado su uso, entre ellos, diversos de América Latina.

El Instituto Gamaleya señaló este jueves que más de 20 millones de personas alrededor del mundo habían recibido la primera dosis de esta vacuna.

No obstante, el pasado febrero la revista médica The Lancet publicó que la Sputnik V ofrece alrededor de 92% de protección contra covid-19, según los resultados de la última fase de los ensayos y según el FIDR, no se registraron efectos adversos graves en los estudios.

La vacuna Sputnik funciona de manera similar a la vacuna de Oxford/AstraZeneca, desarrollada en el Reino Unido, y la vacuna Janssen, desarrollada en Bélgica. Utiliza un virus similar al del resfriado, modificado para ser inofensivo, como portador para llevar al organismo un pequeño fragmento del coronavirus y después de ser vacunado, el cuerpo comienza a producir anticuerpos especialmente diseñados para el coronavirus.

Además, la vacuna se puede almacenar a temperaturas de entre dos y ocho grados centígrados, lo que facilita su transporte y almacenamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí