Finado, identificado como Gianmarco Paredes, manejó su auto hasta que un patrullero de la Policía se percató de él
Unos sicarios a bordo de una moto lineal interceptaron a un conductor en la Plaza Bolívar (Surquillo) para arrebatarle la vida. La víctima, Gianmarco Paredes Chica (34), estaba dentro de su auto de placa C0K-493 por el jirón Inca cuando los pistoleros le cerraron el paso y dispararon un certero balazo en el pecho.
Los facinerosos huyeron de la escena pensando que la muerte de Paredes fue instantánea, pero no imaginaron que conduciría rumbo a una dependencia policial. Aunque no llegó a la comisaría o unidad PNP más cercana, unos efectivos en un patrullero observaron el auto zigzagueando de uno lado a otro.
TAMBIÉN LEE: Más de 850 000 personas fueron intervenidas por incumplir restricciones durante emergencia sanitaria
Los agentes que estaban en el jirón San Agustín llegaron hasta la cuadra cuatro del jr. Inca y encontraron el cuerpo ensangrentado. Aunque llevaron al sujeto al hospital Casimiro Ulloa, falleció minutos después de ingresar por emergencia.
Una vez en la dependencia policial, los suboficiales contaron que Gianmarco ya estaba herido de un balazo cuando se acercaron y que el proyectil había entrado por la ventana del asiento trasero, por lo que la intención de los criminales era terminar con su existencia.
La Policía pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad de la plaza para identificar a los responsables e investigar el caso.