«Los nómadas digitales»

379
1530

El futuro del trabajo, aunque no del todo remoto, sin duda ofrecerá más opciones a muchos más

Durante la pandemia, algunas personas ya emigraron de los mercados inmobiliarios más caros del país a ciudades y pueblos más pequeños para estar más cerca de la naturaleza o la familia. Muchos de estos lugares poseen vibrantes culturas locales.

A medida que los desplazamientos al trabajo desaparezcan de la vida cotidiana, estos cambios podrían dejar a los trabajadores remotos con más ingresos disponibles y más tiempo libre.

Respecto a los nómadas digitales, un estudio reciente incluso encontró, algo paradójico, que la sensación de empoderamiento que proviene de embarcarse en una actividad secundaria mejoró el desempeño en los trabajos principales de los empleados. El futuro del trabajo, aunque no del todo remoto, sin duda ofrecerá más opciones a muchos más.

Aunque algunos líderes empresariales todavía se muestran reacios a aceptar el deseo de muchos de sus empleados de abandonar las tareas en la oficina, los gobiernos locales están adoptando la tendencia, con varias ciudades y estados de EE.UU., junto con países de todo el mundo, desarrollando planes para atraer trabajadores remotos.

Aunque abandonaron algunas de las ciudades más glamorosas del mundo, los nómadas digitales no son personas solitarias que trabajaban en la naturaleza. Ellos necesitan acceso a las comodidades de la vida contemporánea para ser productivos.

Dado que cada vez más empresas ofrecen a los empleados la opción de trabajar de forma remota, no hay razón para pensar que los nómadas digitales deban viajar al sudeste asiático o incluso salir de Estados Unidos, para transformar su vida laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí