Drones, estos curiosos aparatos llegaron al mundo para transformarlo
La industria del entretenimiento basado en drones es ya estimada en casi nueve mil millones de dólares, según PricewaterhouseCoopers, y no es difícil entender el motivo. En 2019, el rapero canadiense Drake fue uno de los primeros artistas musicales en realizar un concierto con un espectáculo de drones con luces en movimientos sincronizados; y en el Festival Burning Man del año anterior, un espectáculo de luces sorprendió a los asistentes. Ese día, más de 100 drones coordinados ofrecieron un show de luces que llegó a los titulares de los noticieros del mundo gracias a su innovación.
Y si bien estamos disfrutando del auge de una tecnología de aviación no tripulada con los drones, expertos aseguran que los UAVs aún tienen muchos campos en los que van a ser usados, tanto para beneficio científico y social, como para entretenimiento masivo.
También, conocidos oficialmente como UAVs por sus siglas en inglés (Unmanned Aereal Vehicles, o vehículos aéreos no tripulados / autónomos), pero popularmente como drones, estos curiosos aparatos llegaron al mundo para transformarlo. Inicialmente concebidos para proyectos de seguridad, como la mayoría de la tecnología que disfrutamos actualmente, los drones hoy sirven propósitos educativos, logísticos, médicos, comerciales, pero ahora más que nunca, en la industria del entretenimiento a nivel global.