En pronunciamiento, militantes denuncian que la presidenta del partido ha convertido a la agrupación en ‘vientre de alquiler’
En el partido político Somos Perú no solo no le sonríen las encuestas, sino los propios militantes que siguen renunciando a menos de una semana de las Elecciones Generales de este domingo 11. En un pronunciamiento, los militantes acusaron a la presidenta del partido, Patricia Li Sotelo, de convertir a la agrupación que fundó el ex alcalde Alberto Andrade, en un «Vientre de alquiler», además de alegar que no se sientes representados por el candidato Daniel Salaverry, ni por el ex presidente Martín Vizcarra.
Asimismo, sostienen que la mayoría de candidatos al Congreso son personajes que recién se incorporaron al partido entre agosto y setiembre del año pasado, y que se les cobró diez mil soles para asegurar su postulación. Muchos de ellos, aseguran, ostentan serios, cuestionamientos por presuntos delitos de corrupción.
En ese sentido, los militantes aseguran que Somos Perú siempre se ha caracterizado por luchar abiertamente contra la corrupción. Sin embargo, la postulación de personajes con trayectorias manchadas por acusaciones de ese tipo, han tirado por la borda todo el prestigio político construido durante años.
Finalmente, hacen un llamado a no votar por Somos Perú. «Los peruanos no podemos darnos el lujo de votar por personajes que irán al Congreso para escudarse en la inmunidad parlamentaria. Votar por esta clase de personas sólo garantiza cinco años de escándalos, no de trabajo serio en favor del país».
Al pie del pronunciamiento, aparece una lista de 578 afiliados al partido que adhieren a la renuncia colectiva al Partido Democrático Somos Perú.