La estación de verano terminó, sin embargo, el sol todavía se quedará por varias semanas más. Esto nos exige continuar con la búsqueda de diferentes formas de proteger nuestros muebles, adornos y hasta cuadros que muchas veces se ven afectados por el astro rey, además del polvo y los hongos.
Natali Gonzales, diseñadora de Interiores de Panorama Hogar, precisó que es importante el cuidado que se le da a los objetos de casa para preservar sus características iniciales. “Muebles, adornos y cuadros, no todos se limpian por igual. Hay que saber hacerlo para cuidarlos, de lo contrario, podrías malograr tus objetos, los cuales siempre se adquieren con tanto esfuerzo. Hay que protegerlos del sol, el polvo y ácaros que pueden apoderarse de ellos”, mencionó.
Madera: Se recomienda evitar que los muebles estén expuestos al sol. Esto podría generar marcas de sombras permanentes en los muebles. Además, para que proteja de la humedad y brille con naturalidad, se recomienda usar dos veces a la semana silicona de carro en los muebles de madera como aparadores, centros de mesa, butacas o patas de muebles.
Cerámico y poli resina: Si bien es cierto evitar la exposición al sol resulta ser uno de los cuidados más importantes, también hay que tener en cuenta que a estos objetos no se les puede aplicar cualquier líquido, pues pueden afectar la pintura o el diseño. Se recomienda usar una franela seca para quitarle el polvo. En cuanto a los adornos de acero, se le puede aplicar un líquido protector, pero sin exagerar, pues podría desgastarlo y malogra su diseño.
Cuadros: Los lienzos son objetos que merecen un cuidado especial. Desde la temperatura donde se encuentra hasta el limpiado de éste. Natalie Gonzáles de Panorama Hogar, recomendó mantener siempre estos cuadros en un ambiente con temperatura promedio para conservar los óleos. Además, sobre su cuidado, dijo que no se debe aplicar ningún líquido porque podría dañar los empastes de las pinturas. Lo más recomendable es usar una plumilla para quitarle el polvo.
“Aquí no se recomienda el uso de franela porque como ésta bota pelusa, termina pegándose en el cuadro y lo puede malograr. Si no hay empaste sí podríamos usar un poco de silicona líquida, pero tendrías que conocer muy bien el arte”, acotó la especialista en muebles.
Sobre los cuadros. Muchas veces, por la antigüedad, éstos son nichos de hongos y bacterias que termina por deteriorarlos, por eso es importante evitar la humedad y retirar el polvo de manera adecuada.