El ministro del Interior, José Elice, recalcó que se fortalecerá Barrio Seguro y la lucha contra la violencia hacia la mujer en la zona
La Policía Nacional del Perú (PNP) reforzó la seguridad ciudadana en Surquillo, mediante operativos focalizados contra la delincuencia común, ejecutados con la finalidad de brindar mayor tranquilidad y paz social a los vecinos de esta jurisdicción.
Estas acciones durarán 15 días y permitirán combatir la criminalidad de manera frontal, gracias al patrullaje intensificado, a las acciones tácticas de unidades policiales especializadas y al uso de los mapas de calor para identificar las zonas con mayor incidencia delictiva.
Durante una visita de trabajo a este distrito, el ministro del Interior, José Elice, remarcó que estas intervenciones también comprenden el fortalecimiento de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro para garantizar la convivencia pacífica entre la comunidad.
Indicó que es fundamental recuperar la confianza de la ciudadanía, por lo que la figura del policía comunitario es esencial para estrechar los lazos con los vecinos.
Durante dos años de funcionamiento, el Barrio Seguro Bolívar ha permitido reducir en su totalidad el robo perpetrado a través de la modalidad del bujiazo, así como los asaltos a taxistas por aplicativos.
Además, se han fortalecido las juntas vecinales de la zona, así como la promoción de actividades socio culturales y deportivas en los espacios públicos recuperados por la comunidad organizada, en coordinación con la PNP.
Un claro ejemplo de esta labor fue la recuperación de un espacio público en el jirón San Lorenzo, en el Barrio Seguro Bolívar, destinado hoy al goce y disfrute de la familia y a la paz social, el cual fue visitado por el ministro del Interior.
Previamente, Elice también visitó la Central de Videovigilancia de la Municipalidad Distrital de Surquillo, el Centro de Emergencia de Mujer y la planta de oxígeno medicinal de esta comuna.
En esta visita de trabajo también estuvieron presentes el vicepresidente del Congreso de la República, Luis Roel; el alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa; el comandante general de la PNP, César Cervantes; y el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos.
Las acciones en este distrito continuarán en los próximos días con mayor presencia policial, a fin de fortalecer y consolidar este trabajo, remarcó el comandante general de la PNP.