El tamaño del miembro viril se está reduciendo como resultado de la contaminación

83
1218

Investigación descubre que los infantes expuestos a ftalatos durante su permanencia en el útero, obtienen una distancia anogenital más corta

La doctora Shanna Swan, que acaba de lanzar su libro Count Down (Cuenta atrás, en español), apunta que la humanidad se enfrenta a una “crisis existencial” en las tasas de fertilidad como resultado de una sustancia química llamada ftalatos, la cual genera que los bebés nazcan con genitales malformados.

El libro de la profesora de Medicina Ambiental y Salud Pública, y trabajadora en el Hospital Mount Sinai de Nueva York (EE. UU.), examina cómo “el mundo moderno amenaza el conteo de espermatozoides, perturba el desarrollo reproductivo masculino y femenino y pone en peligro el futuro de la raza humana”.

Como resultado de la contaminación, han nacido un número creciente de bebés con un pene pequeño, menciona la experta, cuya investigación descubre que los infantes que están expuestos a ftalatos durante su permanencia en el útero obtienen una distancia anogenital más corta, algo que está relacionado con el volumen del pene.

Pero eso no es acaso lo más interesante. Swan apunta que el esperma cada vez presenta una peor calidad. De hecho, calcula que de mantenerse esta tendencia, si es que no se acelera, en 2025 puede aflorar un serio peligro para la humanidad, pues el semen de los varones no alcanzaría los mínimos exigibles para la reproducción.

Swan zanja su estudio en los ftalatos, sustancias químicas utilizadas en la fabricación de plásticos, que pueden afectar a la forma en que se produce la hormona endocrina. En rigor, son empleadas para aumentar la flexibilidad de una sustancia y pueden encontrarse en juguetes, envases de alimentos, detergentes, cosméticos y muchos más productos.

En 2000 se produjo un gran avance en este campo y fue posible medir dosis bajas de ftalatos en humanos. Desde entonces, Swan es autora de artículos sobre cómo estas sustancias químicas pueden transmitirse entre los padres y su descendencia, el impacto en el deseo sexual femenino y, más recientemente, en la longitud del pene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí