Atención de la ciudadanía en las comisarías será mejorada

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Viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos informó que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia sectorial «Por un Perú Seguro»

El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Nicolás Zevallos, informó que en las próximas semanas se pondrá en marcha un sistema para mejorar la atención que se brinda en las comisarías.

Durante la videoconferencia denominada “Seguridad Ciudadana en tiempos de COVID-19”, organizada por la oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, Zevallos Trigoso explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia sectorial Por un Perú Seguro, y permitirá a los vecinos saber y/o conocer al comisario de su distrito, debido a que podrán contar con su número telefónico y, así, poder denunciar alguna mala atención en la comisaría.

Agregó que la implementación de este sistema responde al trabajo articulado que se viene realizando con la Policía, especialmente con el director de Seguridad Ciudadana, general PNP Aldo Muñoz, que tiene por finalidad dar una respuesta oportuna ante un requerimiento de la población.

Asimismo, indicó que otro aspecto que involucra la estrategia Por un Perú Seguro es la implementación de cuadernos de control ciudadano, que estarán a cargo de los líderes barriales, quienes serán elegidos gracias a la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS). De esta manera, los efectivos policiales dejarán constancia del patrullaje que realicen en los barrios que se les ha designado. 

El viceministro Zevallos Trigoso expuso las principales acciones que incluye la estrategia sectorial Por un Perú Seguro, que desde el Sector se vienen impulsando en materia de seguridad ciudadana, violencia contra la mujer, información para la seguridad, y el fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú.

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