Paro de transportistas perjudica a los hospitales del país

181
915

Situación ocasionó que oxígeno medicinal no pueda llevarse a las diversas ciudades en emergencia

Ayer, por la mañana, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se inició el diálogo entre el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) y el ministro de esa cartera, Eduardo González. También participaron los viceministros de Economía. Además, se hicieron presentes los representantes de Petroperú.

El Ejecutivo les ha dicho a los transportistas interprovinciales que se ha prorrogado, hasta el 31 de diciembre de 2021, la exoneración del Impuesto General a las Ventas – IGV a las operaciones del servicio de transporte terrestre de personas, incluyendo al transporte interprovincial a nivel nacional, regional y provincial. De esta manera, asegura el MTC, se benefician transportistas y usuarios, evitando un alza de precios en los servicios de transporte.

Sobre el cierre de esta edición concluyó la reunión, pero esta se retomará hoy. Ha trascendido que el MTC se comprometería a mantener el precio de los combustibles de acuerdo al rango internacional. Pese a esto, las vías del país permanecen bloqueadas. ¿El Gobierno hará respetar, después de dos días, el derecho de los ciudadanos a transitar libremente y el de los pacientes con COVID-19 a recibir el oxígeno de manera oportuna?

Mientras,esta situación ocasionó que la principal distribuidora de oxígeno medicinal en el país, Linde Perú, no pueda llevar el vital elemento a las diversas ciudades en emergencia.

Precisamente, el gerente explicó que “el suministro se realiza a diario y con un cronograma muy preciso y sometido a fuerte presión para llegar oportunamente a las diferentes regiones del Perú (…). Las paralizaciones en las carreteras pueden afectar gravemente la cadena de distribución de oxígeno poniendo en severo riesgo a los pacientes de COVID-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí