¡Buena noticia! Tras culminar satisfactoriamente su secundaria el año pasado en la institución educativa Juan Pablo Peregrino de Carabayllo, los adolescentes y amigos de barrio, Dixon Ramos Chacaliaza (16 años) y Juan José Terán Rebaza (17 años), se presentaron en el primer examen de admisión virtual 2021-1 de la exigente Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y obtuvieron altos puntajes que les permitirá en las próximas semanas iniciar estudios superiores en las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Sistemas respectivamente.
El concurso de admisión virtual 2021- I de la UNI se inició el pasado lunes 8 de marzo con la prueba de Aptitud Académica y Cultura General, el miércoles 10 se rindió la evaluación de Matemática y el último viernes se midieron los conocimientos de Física y Química. Logró convocar a 5 mil 292 jóvenes de diferentes departamentos del país.
La casa superior ofreció 1433 vacantes (modalidad Ordinario) en sus 28 especialidades agrupadas en 11 facultades. Dentro del grupo de los ingresantes, están adolescentes carabayllinos de 16 y 17 años, quienes estudiarán las carreras de Ingenierías Mecatrónica y de Sistemas, ellos son Dixon Bennett Ramos Chacaliaza (16) y Juan Josué Terán Rebaza (17) quienes lograron
un resultado destacado.
El primero obtuvo 1360.20 puntos y lo colocó en una buena posición de los ingresantes en la facultad de Ingeniería de Sistemas; el segundo, figura entre los primeros de la especialidad de Ingeniería Mecatrónica. Ambos adolescentes cursaron sus estudios en la reconocida institución educativa Juan Pablo Peregrino de Carabayllo, que año tras año sus escolares cubre gran número de vacantes de admisión de las más importantes universidades públicas y privadas de la capital.