Ejecutivo trabaja con los Gores para implementar un regreso seguro, flexible y gradual a las aulas
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que el 22% de los colegios en zonas rurales del país están en condiciones para iniciar clases, en algún nivel de presencialidad, antes del 15 de abril.
Así lo indicó durante la conferencia de prensa por parte del Ejecutivo para informar sobre las medidas para hacer frente a la segunda ola de la COVID-19. Para esto se está trabajando de forma intergubernamental e intersectorial a fin de que se implemente un regreso seguro, flexible y gradual a las aulas.
“Hay muchos gobiernos regionales, en los que ya se han instalado los comités regionales intersectoriales, que van a tener la gran responsabilidad de evaluar la condición de aptitud que tendrían las escuelas ante la supuesta apertura”, indicó Ricardo Cuenca.
“Esta apertura está pensada a hacerse antes del 15 de abril. Si las condiciones epidemiológicas lo permiten y de momento, según los datos actuales, podríamos decir que alrededor del 22% de escuelas se podrían abrir en algún nivel de presencialidad en el país, todas ellas ubicadas en las zonas rurales”, agregó.