Por presuntos sobornos cuando era presidente regional de Moquegua
El fiscal del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Germán Juárez Atoche, presentó un pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente y candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra Cornejo.
El requerimiento es por los presuntos sobornos que el exmandatario habría recibido de parte de empresas vinculadas al denominado ‘Club de la Construcción’, cuando era presidente regional de Moquegua, por la construcción del Hospital Regional (1’300,000 de soles) y el proyecto hidráulico Lomas de Ilo (1’000,000 de soles).
La jueza María Álvarez Camacho será la encargada de convocar a una audiencia en los próximos días a fin de evaluar la solicitud fiscal y tomar una decisión al respecto.
Esta investigación a Vizcarra Cornejo es por los presuntos delitos de cohecho, colusión y asociación ilícita para delinquir, y es la misma por la que fue vacado de la Presidencia en noviembre del año pasado y por la que viene cumpliendo desde ese mes una orden de impedimento de salida del país.