Este jueves el Poder Ejecutivo publicó un decreto supremo con nuevas disposiciones reglamentarias
Si contratan jóvenes de entre 18 y 24 años a plazo indeterminado: El subsidio será 55% los tres primeros meses; 27.5% los tres meses siguientes.
Pero, si el joven trabajador es contratado a plazo determinado o tiempo parcial: Se entregará 45% los tres primeros meses; 22.5% los tres meses siguientes.
Mientras que en adultos con más de 25 años un contrato de plazo indeterminado significa que dará un subsidio para el 45% del sueldo por los tres primeros meses y 22.5%, los tres meses siguientes.
Y para contratos de plazo determinado o tiempo parcial en adultos de 25 años o más, el subsidio es de 35% por los tres primeros meses y 17.5% los tres meses siguientes.
Mientras, el cálculo del monto del subsidio que otorgará, que es determinado por la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo del MTPE , se realiza teniendo en cuenta:
- El monto por trabajadores dados de alta
2. El monto por trabajadores dados de baja
3. El monto a pagar por subsidio
Entrega de pagos
Para la entrega se basarán en la Planilla Mensual de Pagos – PLAME de la Planilla Electrónica, con lo que verificarán a los empleadores que sean elegibles para recibir esta asignación.
Cada mes que se entregue el subsidio, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) comprobará que la empresa incremente la cantidad total de trabajadores, que los trabajadores que se hayan sumado tengan un sueldo de hasta S/ 2,400, y que tengan más de 100 trabajadores.