‘Estamos intentando proveer financiamiento a países como El Salvador, Ecuador y Honduras’
David Malpass, presidente del Banco Mundial expresó “Es algo que divide el mundo. Las economías más avanzadas han comprado rápido y se han vacunado porque tienen mayor suministro”.
Lo que estamos intentando hacer en el Banco Mundial es proveer financiamiento a países como El Salvador, Ecuador y Honduras, para que tengan la economía para comprar cuando las vacunas estén disponibles, indicó David Malpass.
Asimismo, estamos ayudándolos a estar en contacto con los fabricantes y los licenciantes de la vacuna. También con ‘Covax’ que es la instalación internacional que tiene algunas vacunas y podrían estar a disposición de América Latina, señaló el presidente del Banco Mundial.
Por este motivo, “Estoy alentando a los países a ser transparentes en los contratos» de adquisición de vacunas contra el covid-19, dice el presidente del Banco Mundial, David Malpass.
Finalmente, el economista insiste en que algunos países han reservado más vacunas de las que necesitan, lo que perjudica al resto del mundo.