Gobernador Dante Mandriotti y alcalde Pedro Spadaro suscriben convenio
El Gobierno Regional del Callao brindará asistencia técnica a la Municipalidad de Ventanilla para la implementación de una planta generadora de oxígeno medicinal en ese distrito; así como otras más, con el fin de abastecer gratuitamente a los vecinos afectados con la COVID-19.
A través de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, el GORE se comprometió, a brindar asistencia técnica a nivel de inversiones y emitir el informe correspondiente que la normativa exige, mediante su Dirección Regional de Salud (Diresa).
Bajo ese mecanismo, Ventanilla contará en aproximadamente 4 semanas con una planta de oxígeno, financiada con aportes de grandes y medianas empresas del distrito; así como de funcionarios del municipio.
“Ventanilla es un pueblo luchador y combativo. El Gobierno Regional del Callao está adquiriendo plantas generadoras de oxígeno para los hospitales y ya tenemos una planta móvil con la que llevaremos oxígeno a los distritos, pero no es suficiente. Tenemos que sumar esfuerzos para cerrar la brecha como lo estamos haciendo hoy con su alcalde”, expresó el gobernador regional Dante Mandriotti.
Anunció que próximamente instalará dos modernos hornos crematorios en dicho distrito para atender de manera gratuita a los más vulnerables fallecidos por el COVID -19 u otras causas y que no cuenten con ningún tipo de subsidio por parte del Estado.
Mientras tanto, Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla, resaltó que desde el primer día de la emergencia se ha trabajado en conjunto con el GORE, además del esfuerzo de los trabajadores de la comuna, el empresariado privado.