Luis Carrasco, afirmó que según el artículo 44.3 del reglamento del proceso electoral «señala puntualmente que el JEE resuelve sin audiencia pública»
El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, Luis Carrasco, defendió las resoluciones que excluyen de la contienda electoral a los candidatos a la presidencia George Forsyth de Victoria Nacional y Rafael López Aliaga de Renovación Popular.
También, dijo que no es veraz que el JEE haya incurrido en prevaricato por no haber hecho caso a la orden de emitir un nuevo fallo de parte de la Corte Suprema Electoral.
Además, cuestionó los argumentos Alberto Borea, abogado de Forsyth, quien reclamó que el JEE no le dio el derecho a defensa en la audiencia en la que se resolvió la situación de su defendido y que se desconociera una disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para elaborar un nuevo fallo.
El caso López Aliaga
Respecto a la exclusión de Lopéz Aliaga, por supuestamente haber ofrecido donar parte de su sueldo si es elegido presidente, Carrasco señaló que el video en el que hace esas declaraciones continúa en la cuenta de Twitter del candidato.
Carrasco pidió que se tenga consideración a la independencia con que el JEE resuelve los casos electorales y señaló que finalmente el JNE tiene la autonomía para confirma o revocar sus decisiones.