La segunda ola de contagios y de cuarentena harán que nuevamente las compras on line repunten como a inicios de la pandemia.
En compras online siempre encontrarás ofertas y novedades que un medio tradicional de compras no tiene, además de la seguridad que da no exponerse al contagio saliendo de casa. Un ejemplo de negocio e-commerce es, llevateloya.pe que es el único supermercado online que atiende todo Lima y Callao en 24 horas.
Los consejos de Jorge Salas, gerente general de Llevateloya.pe son los siguientes:
• Antes que nada, debes verificar si esa empresa tiene el respaldo para poder atender tu pedido. Verifica sus redes sociales la cantidad de comentarios negativos o positivos. Debes tener cuidado en este aspecto si es que sus seguidores son reales o cuentas falsas.
• La forma de contactarlos es dudosa. Por ejemplo, números telefónicos no operativos, el correo electrónico no es empresarial o la web no funciona. Mira dos veces los URL y los nombres de las aplicaciones. Las letras faltantes o transpuestas son una estafa, pero son fáciles de pasar por alto.
• Al hacer el pedido asegúrate que la fecha que te indican en las condiciones de uso son las correctas. Lee atentamente las políticas de entrega, cambio, reembolso y privacidad. Si son ambiguas o inexistentes, ve a otro lugar.
• Asegúrate que el repartidor cumpla con los protocolos de seguridad. El atuendo de
protección, gel desinfectante para ser utilizado al momento de hacer la entrega. Debe de poner un banquito desinfectado los productos en una caja de la empresa. Lleva una caja vacía o bolsa grande para que tu pedido lo puedas ingresar a tu
domicilio y luego los desinfectes.
• Recuerda que deben ambos tener una distancia de 2 metros. Si tienes que interactuar con el repartido, no olvides usar la mascarilla y siempre al entrar a tu casa cambiarte de zapatos y lavarte las manos.