La carrera por los votos en las plataformas digitales

251
1582

Candidatos presentan propuestas y contenido de valor en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok

Según el último estudio de IPSOS, se estima que hay más de 13 millones de usuarios peruanos en redes sociales, siendo Facebook, WhatsApp, YouTube e Instagram las plataformas más utilizadas durante la primera cuarentena del 2020.

Por ello, hasta que termine la carrera electoral, los candidatos continuarán utilizando al máximo las redes sociales como mecanismos de presencia y difusión, debido a que están prohibidos las caravanas, mítines y cierres de campaña. Por ello, seguiremos viendo a políticos bailando el último challenge en TikTok, realizando transmisiones en vivo o siendo parte de la última tendencia en redes para conseguir el ansiado voto que los lleve a obtener el cargo.

Y a menos de dos meses de realizarse las Elecciones Generales 2021, los partidos políticos y candidatos a un cargo público comienzan a tener mayor visibilidad trasladando sus campañas a redes sociales mediante propuestas atractivas y contenidos de valor, a fin de captar la atención del electorado peruano en medio de una agresiva segunda ola por el coronavirus.

Mientras, que el ministerio de Salud (Minsa) publicó el protocolo sanitario electoral, donde señala medidas de prevención y suspensión de actividades que concentre personas para evitar la propagación del virus, los candidatos están recurriendo a plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok para darse a conocer y presentar sus propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí