El Canciller señaló también que la determinación fue hecha por el Ministerio de Salud
El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, informó que fue la Gerente del laboratorio chino Sinopharm, Li Wei Hua, gerente de proyectos y directora de cooperación internacional, quien, en agosto pasado, ofreció al Perú el lote de 2 mil vacunas para proteger al equipo a cargo de los ensayos clínicos.
Durante su presentación en la sesión conjunta de dos comisiones del Congreso, el Canciller señaló también que la determinación de las 2 mil dosis fue hecha por el Ministerio de Salud (Minsa). Al respecto, comentó que «hubo un intercambio de opiniones» con la Universidad Cayetano Heredia por el número de dosis que se iba a solicitar tras el ofrecimiento del laboratorio chino y, finalmente, la opinión del Ministerio de Salud opinó que debería solicitarse esa cantidad.
Días atrás, el Canciller había calificado como «una versión que está distorsionada» la revelación de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien aseguró que, lote de 3 mil 200 vacunas experimentales entregadas por Sinopharm al Perú, dos mil fueron solicitadas formalmente por Cancillería al laboratorio, mientras que 1 200 fueron pedidas por la Embajada China.
El Canciller señaló en la sesión conjunta de dos comisiones del Congreso que el Ministerio de Salud fue el que determinó, tras el ofrecimiento del laboratorio chino, que se envíen 2 mil dosis al país, luego de un «intercambio de opiniones» con la Universidad Cayetano Heredia.
Además, el pasado viernes, la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, aseguró ante la Comisión COVID-19 del Congreso que del lote de 3 200 vacunas experimentales entregadas por Sinopharm, dos mil fueron solicitadas formalmente por Cancillería a la empresa, mientras que 1 200 fueron pedidas por la Embajada China.